LAS 5 RAZONES DEFINITIVAS POR LAS QUE BEBERÁS VINO TINTO.
¿Eres un amante del vino tinto? ¿Solo lo tomas en ocasiones especiales o con amigos? ¿O aún no te has iniciado en su consumo? Seas del grupo que seas, te damos las 5 razones más importantes por las que disfrutar alrededor de una copa. Por supuesto, siempre con moderación.
- Porque hay cientos de estudios que aseguran que el vino es maravilloso: reduce el riesgo cardiaco (Univ. De Harvard); fortalece los huesos (Univ. De Tufts en Boston); es antibacteriano (Univ. De Virginia), ayuda a prevenir la demencia (Univ. Loyola Medical Center); protege contra las quemaduras solares (Univ. De Barcelona)… Y así podríamos seguir todo el día.
- Porque forma parte de la dieta mediterránea, una de las más equilibradas y aconsejadas del mundo. Además, en concreto, en España es un alimento por ley. Eso sí, como ya hemos dicho, evitando excesos y disfrutándolo lentamente.
- Porque libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Y no hay nadie en el mundo, que no persiga la felicidad.
- Porque las catas, los maridajes y, en definitiva, el enoturismo están de moda. Y es un planazo para hacer con los amigos, con la familia, con la pareja…
- Porque España es el tercer productor de vino del mundo. Y si hacemos tanto vino, es porque está buenísimo. Si tanta gente se dedica a esto, ¡no podemos llevarles la contraria!